domingo, 27 de mayo de 2012

FIMOSIS-CIRCUNCISIÓN.

FIMOSIS-CIRCUNCIOSIÓN.
·         Imposibilidad de retraer el prepucio en forma tal que permita la exposición completa del glande.
·         El prepucio es la piel que cubre la cabeza del pene (glande).
·         La fimosis puede ser congénita (desde el nacimiento) pero en ocasiones puede producirse por la inflamación de la piel del prepucio (balanitis).
Etiología:
·         Se cree que la causa de la fimosis es congénita, pero también puede ser debida a retracciones forzadas del prepucio de los bebes durante su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en prepucio y adherencias balanoprepuciales.
·         En el 95% de los recién nacidos es difícil la retracción prepucial. A los 6 meses solo el 20% de los prepucios son retractiles, al año el 50% son retractiles y a los 3 años el 90% son retractiles. En los adultos las causas de fimosis suelen ser la balanopostitis crónica o recidivante, sobre todo en diabéticos, balanitis xerotica obliterante y traumatismos (directos, actos sexuales violentos, manipulaciones urológicas).
Tipos de fimosis:
Fimosis:
·         El orificio de la piel prepucial es puntiforme y no es posible exponer el glande.
·         Cuando el orificio cutáneo prepucial es estrecho será necesario eliminar parte de la piel del prepucio.
Parafimosis:
·         Ocurre parafimosis cuando el prepucio se ha corrido exponiendo el glande y no puede der nuevamente rebatido.
·         El prepucio se edematiza y con el paso de pocas horas presenta tanto edema que la reducción manual es imposible sin una maniobra dolorosa.
·         Preferimos en este caso realizarla bajo anestesia general.
Diagnostico:
·         Realiza exploración física del área.
Tratamiento quirúrgico:
·         Cuando un niño tiene fimosis y poca piel prepucial, la única solución es la circuncisión.
·         Esta es una operación sencilla pero molesta.
·         Por 7-10 días presentara ardor miccional e inflamación del resto del prepucio es necesario mantener la zona limpia e irrigar con antiséptico 3 veces al día.
·         Es muy importante explicar al niño cual será el aspecto de su prepucio inmediatamente de la operación y cual el aspecto definitivo.
·         Cuando la fimosis no es muy severa o cuando hay estreches anular es posible solo ampliar la piel prepucial.
CIRCUNCISION:
La circuncisión en el hombre se define como la remoción quirúrgica de la totalidad o parte del prepucio del pene.
Cuidados post-operatorios:
·         En cuanto a los cuidados posoperatorios de niños entre 8 y 23 meses, el uso de vaselina en el glande y meato después de la circuncisión se considera efectivo para reducir la estenosis meoatal post circuncisión y otras complicaciones y se recomienda instruir a los padres sobre principios de higiene, aplicación de la vaselina en cada cambio de pañal, y signos de alarma en caso de complicaciones.

Bibliografía:


1 comentario:

  1. BUENAS TARDES LES CUENTO QUE SOY UN CHICO DE 34 AÑOS Y NO ESTOY CIRCUNCIDADO Y TENGO FIMOSIS Y BALANITIS Y UN ANILLO FIMOTICO Y NO BAJA CASI EL PREPUCIO Y AYER ESTUVE EN EL UROLOGO Y LE MOSTRÉ EL PENE Y EL VIO EL PENE Y EN CONTRO EL ANILLO FIMOTICO Y ME MANDO PARA LA OTRA SEMANA LA CIRCUSICION PARCIAL CON ANESTESIA PARA QUE ME ALIVIE EL PROBLEMA Y ME DUELE MUCHO EL PENE E FIN ruizjaramillomauricio@gmail.com

    ResponderEliminar