miércoles, 28 de marzo de 2012

PERIODO POS-QUIRURGICO.

TAREA N°14 POST-QUIRURGICO.
Es el periodo que transcurre entre el final de una operación y la completa recuperación del paciente, o la recuperación parcial del paciente, con secuelas. En caso de fracasar la terapéutica finalizar con la muerte.
Este periodo se divide en cuanto al tiempo que transcurre desde la operación en lo siguiente:
Inmediato: En este es el que se controlan los signos vitales como son: tensión arterial, pulso, respiración, esto implica valorar la permeabilidad de las vías aéreas para destacar cualquier tipo de obstrucción.
Mediato: Se prestara atención al control de los desequilibrios, diuresis, fiebre, alteraciones hidroelectrolíticas, comienzo de la unción intestinal.
Alejado: en este lo primordial es el control de la evaluación de la cicatrización, asi como la evolución de la cicatrización, así como la evolución de la enfermedad tratada.
Manejo del dolor:
Revisión del dolor pos quirúrgico aborda el efecto del dolor, tanto como positivo como negativo a corto y largo plazo del paciente quirúrgico, describe los diversos tipos de dolor según su fisiopatología.
Tipos de dolor:
*Dolor nocicentivo o sensorial:
Es un dolor inflamatorio debido al estimulo químico, mecánico o térmico en los nociseptores que estos son nervios que responden a un estimulo doloroso.
*Dolor neuropatico:
Es un resultado de una lesión, además de una alteración en la transmisión de la información nociceptiva a nivel del sistema nerviosos central o periférico.
Drenaje quirúrgico atención postoperatoria:
*Vigilancia.
*Posición.
*Cuantificación.
*Características.
*Tiempo de permanencia.
*Extracción del dren: un solo tiempo por acortamientos sucesivos por remplazos sucesivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario